jueves. 28.03.2024
El Grupo Municipal del PP, en el polígono de La Hiniesta. Foto Marcos Vicente

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Zamora ha pedido al alcalde, Francisco Guarido, que agilice los trámites para que los emprendedores puedan disponer de parcelas de la segunda ampliación del Polígono de La Hiniesta.

Según avanzó el PP, el SEPE solicitó los permisos para la reparcelación del sector C y parte del D en marzo de 2020, pero ese cambio no se ha producido porque aún faltan las acometidas". en las parcelas en las que algunos empresarios están interesados. Es lo que asegura Mayte Martín Pozo: "La reparcelación de 9 a 15 parcelas se aprobó pero para las acometidas llevan más de seis meses de espera".

El PP denuncia que se han perdido dos años en los que los empresarios podrían haberse instalado en ese polígono, "en parcelas más pequeñas y a menor precio", ejemplo, dijo, "de la desidia y la falta de compromiso del Ayuntamiento con el tejido empresarial de Zamora".

Pozo acusó también a Guarido de dar "prioridad a unos expedientes sobre otros, fundamentalmente basándose en cuestiones ideológicas y sectarias". 

El PP acusa a Guarido de priorizar expedientes por "cuestiones sectarias" y de...