jueves. 28.03.2024

El Partido Popular de Zamora ha puesto en marcha el Consejo de Política Local que será “exigente con el Gobierno” y reclamará que la política local “deje de ser la política pobre de España”, según afirmó el presidente provincial del partido, José María Barrios.

“No puede ser que los ayuntamientos y las diputaciones sean los últimos en todo. Llevamos tiempo reclamando que se nos tenga en cuenta en el reparto de los fondos europeos, al menos, con el mismo nivel que tenemos de gasto público”, añadió al respecto.

El Consejo de Política Local del PP de Zamora está presidido por el alcalde de Monfarracinos, Manuel Martín Pérez, y está formado por los 25 mandatarios municipales y portavoces populares de los municipios de más de 700 habitantes de la provincia, así como por la presidenta del Consejo Provincial de Alcaldes, Maribel Escribano, y el vicesecretario de Política Local, Óscar Ramajo.

“El Partido Popular siempre ha sido municipalista. En Zamora, tenemos 157 alcaldes, 799 concejales y 12 diputados provinciales, lo que nos da una posición el territorio muy superior a cualquier otro partido. La política local resuelve mucho antes los problemas de los ciudadanos porque es la más cercana”, aseguró Barrios Tejero.

Por ello, el presidente provincial anunció que se “relanzarán” las reuniones comarcales con alcaldes y portavoces.

“El PP tiene representación en toda la provincia porque donde no tenemos alcalde o concejal tenemos afiliados. Queremos atender a los alcaldes y concejales de la zona y obtener en mayo de 2023 los mejores resultados. Eso no puede prepararse quince días antes. Relanzar el proyecto de partido para tener esa cercanía”, anotó.

Por su parte, el presidente del Comité, Manuel Martín, aseguró que “vamos a trabajar con todos los alcaldes, concejales y representantes de toda la provincia para conseguir los mejores resultados en mayo de 2023 y, a partir de ahí, a trabajar para todos los vecinos, los que nos han votado y los que no”.

El Consejo de Política Local del PP de Zamora pide que la política local “deje de ser...