jueves. 28.03.2024
Foto de familia de los premiados
Foto de familia de los premiados

El Colegio Santísima Trinidad-Amor de Dios de Pinilla permanecía esta tarde con las puertas abiertas. Es un día especial, el día en el que la comunidad educativa del centro culmina la cuarta edición de un proyecto que "engancha" la vida.

El gimnasio del colegio se abrió para impulsar la donación de sangre con una meta: superar las 50 donaciones. Y a mitad de la tarde ya habían recibido el "pinchazo" 35 personas, según el director pedagógico de la ESO, Antonio García.

La donación es la culminación del Proyecto de Aprendizaje Servicio titulado "Aprende, Participa y Dona" en el que están implicados y trabajan todos los miembros de la Comunidad Educativa del colegio Santísima Trinidad, el AMPA del Centro, la ACMID (Asociación de comerciantes de la margen izquierda del Duero) y la AAVV del Barrio de Pinilla y la Asociación de Donantes de Sangre de Zamora. Ya suman la cuarta edición y la iniciativa es ya un "estandarte" del colegio, en palabras de García.

GALERÍA DE IMÁGENES

Y hubo galardones. El colegio repartió premios a los mejores relatos cortos que debían aunar el río Duero y una acción solidaria en dos categorías: estudiantes de 5ºPrimaria hasta 1º ESO y desde 1º ESO hasta 4º ESO. También hubo un apartado especial para padres y madres del centro que ganó la Familia Pérez Gallego.

Familia

Gracias a los escolares y profesores el Barrio de Pinilla es ya una referencia ciudadana en el ámbito de la Donación de Sangre.

Sangre Más de 80 participantes y 68 bolsas de sangre recogida, otro récord de solidaridad de este colegio y de los zamoranos que han acudido fieles a la cita.

El Colegio Santísima Trinidad de Pinilla da una lección de vida