viernes. 19.04.2024
Los nuevos propietarios del Bar CD en Zamora
Los nuevos propietarios del Bar CD en Zamora

Una joven pareja, él zamorano y ella colombiana, han decidido emprender una nueva aventura empresarial en un "viejo" conocido establecimiento hostelero. El Bar CD, enfrente de la Ciudad Deportiva, de la que toma nombre, cambia de dueño. El antiguo propietario ha decidido lanzarse a otras actividades y dejar la hostelería después de ocho años al frente de uno de los bares más conocidos en la calle Obispo Acuña.

Andrea Martínez y José Santos ya están tras la barra de este bar con "mucha ilusión", pero también "asustados", confiesan. Ambos tienen poco que ver con el mundo de la hostelería. Santos era camionero pero la escalada de precios de los combustibles y la precaria situación que vive el sector del transporte, le animó a cambiar de "tercio". Andrea Martínez lleva 3 años en Zamora, la ciudad a la que decidió viajar para dar un mejor futuro a sus hijos. Y aunque nunca ha estado tras una barra si se ha preparado para la nueva aventura con un curso de hostelería. 

Andrea Martínez sirviendo café
Andrea Martínez sirviendo café

La pareja afirma que su idea es continuar con la forma de trabajar del ya antiguo propietario con un negocio "muy familiar" con desayunos, tapeo y, por supuesto, fútbol, con el Mundial de Catar como principal "aperitivo", eso sí, acompañado de los tradicionales pinchos morunos. 

José Santos "tirando" una caña
José Santos "tirando" una caña

Pocas novedades van a introducir, reconocen ambos. El local está en muy buen estado, con dos terrazas y en un lugar privilegiado: a un paso de la Ciudad Deportiva. Será un bar atendido por la pareja y los hijos de ella, con horarios similares y sin cerrar a mediodía. "Con educación y simpatía conseguiremos llevarlo adelante", coincide la joven pareja.

Terraza del Bar CD
Terraza del Bar CD
Tapas del Bar CD
Tapas del Bar CD

El Bar CD de Zamora cambia de dueño: un excamionero y una emigrante de Colombia se...