martes. 23.04.2024
Ayuntamiento de Zamora
Ayuntamiento de Zamora

El resto de subvenciones aprobadas hoy tienen un componente social y cultural importantes y son las siguientes:

-Cáritas Diocesana.- 26.600 euros, para el centro de acogida Casa Betania

-Asociación para la Protección del Menor en los procesos de separación de sus progenitores.- 9.000 euros, para el Punto de Encuentro Familiar

-Asociación para el Desarrollo Social de Zamora (ADES).- 10.000 euros, para el piso de acogida de personas privadas de libertad.

-Comité Ciudadano Antisida.- 22.000 euros, para las actividades de información, concienciación y prevención del VIH Sida.

-Centro Menesiano Zamora Joven.- 56.000 euros, para la realización del programa de Educación de Calle.

-Wilma Producciones y Management.- 30.000 euros, para la Feria Hispano Lusa de la Industria Musical.

-Ideas Proactivas.- 20.000 euros, para el Festival Internacional de Magia

La Junta de Gobierno aprobó un modificado al proyecto de construcción y reposición de saneamiento en diferentes zonas de la ciudad, debido a las nuevas unidades de obra necesarias para la rehabilitación interior de  conductos y atarjeas sin zanja, mediante encamisamiento interior; o debido a la profundidad y dificultad de las zanjas en algunos de los tramos. El coste adicional del modificado es de 27.448 euros, sobre un importe global del proyecto 217.065 euros, con un plazo de ejecución de dos meses.

Se autorizó una ampliación de plazo, hasta el 30 de junio, para el suministro de un todoterreno para la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, por causas no imputables al adjudicatario.

Se acepto al retirada voluntaria de una de las empresas licitadoras al proyecto de terminación de obras de ampliación de Teatro Principal.

Se autorizaron las solicitudes de uso del Teatro Principal a la Asociación Cultural Capitonis Durii, el día 19 de mayo, para la representación de "La Asamblea de los Muertos"; y a la Asociación MUBAZA, los días 27 y 28 de mayo, para la realización de dos conciertos sobre el pasaje histórico del Cerco de Zamora.

Y en el apartado de Urbanismo se aprobó el proyecto reformado para edificio de 14 viviendas, garajes, trasteros y piscina en la calle Pablo Morilla nº 6; y la licencia de segregación de parcela en el Pla Parcial Sector 21 "Benedictinas", en la avenida de Valladolid nº 1.

El Ayuntamiento de Zamora aprueba diversas subvenciones por más de 195.000 euros