jueves. 25.04.2024
Edificio de Los Bloques
Edificio de Los Bloques

El Ayuntamiento de Zamora ha aprobado la adjudicación subsidiaria de las obras de reparación del ARI de los Bloques, por un importe de 526.000 euros.

El litigio se alarga desde hace 7 años. El penúltimo capítulo fue en septiembre de 2021 cuando la Junta de Local de Gobierno aprobó el expediente para ejecutar las obras de reparación y subsanación de deficiencias en el "Área de Rehabilitación Integral de Viviendas de la Obra sindical del Hogar, Grupos Ramiro Ledesma y Martín Álvarez", conocido como ARI de los Bloques, tras el incumplimiento por parte de la empresa Vías y Construcciones S.A. que no llevó a cabo los trabajos necesarios en el plazo de garantía a pesar de los continuos requerimientos por parte del Ayuntamiento

Hoy se ha cerrado el último capítulo. Estas obras han sido adjudicadas a la empresa Cúbica Ingeniería Métrica SL, con un presupuesto de 526.108 euros, y un plazo de ejecución de seis meses.

Las obras contenidas en el proyecto tienen como finalidad la subsanación de las deficiencias detectadas y que afectan fundamentalmente a los ascensores, en los que es necesaria la sustitución de las piezas averiadas como consecuencia de la entrada de agua en los fosos; las cubiertas de las ampliaciones de zonas comunes, donde se han producido filtraciones a causa de las deficiencias tanto en el interior como el exterior de los edificios; las plataformas exteriores que comunican el ascensor con el edificio; la iluminación exterior del grupo Ramiro Ledesma; la instalación de gas que presentan diversas deficiencias; los zócalos que se encentran deteriorados; la acometida de saneamiento que provoca malos olores; y la carpintería de viviendas y zonas comunes en las que existen deficiencias en el sellado con la fachada, así como en las persianas, puertas y herrajes.

Entre el resto de los asuntos del orden del día la Junta de Gobierno aprobó la concesión de una subvención nominativa a la asociación de vecinos Juan Sebastián Elcano, por importe de 8.600 euros.

La certificación final de las obras de renovación de la red de saneamiento en la calle Campo de Marte, por un importe de 231,24 euros.

Y se declaró desierto el procedimiento de contratación del suministro de vestuario para la Policía Municipal y Protección Civil.

El ARI de los Bloques de desbloquea: el Ayuntamiento de Zamora adjudica las obras para...