viernes. 19.04.2024

El nuevo consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, anunciaba esta misma mañana un plan de contingencia en la Comunidad ya que el virus, aunque menor en esta sexta ola, también está afectando a los sanitarios.

En Castilla y León, ya son 1.009 los profesionales contagiados o aislados de una plantilla de 44.000, una situación que obligará a la Junta a plantearse la contratación de nuevos trabajadores para suplir bajas.

En Zamora, un 15,6% de las pruebas que se realizan dan un resultado positivo, según los datos actualizados de la Junta. La cifra es la más baja de Castilla y León, en un ranking que lideran Palencia y Segovia.

En la provincia zamorana, 3.096 sanitarios se han realizado PCR desde el inicio de la pandemia y 596 fueron positivos, aunque 473 ya han recibido el alta. Es decir, actualmente, hay 53 profesionales de la Sanidad en seguimiento.

Las enfermeras/os y los médicos/as son los colectivos más vulnerables, ya que suman la mayor parte de los contagios: 114 facultativos positivos y 17 en seguimiento frente a los 185 positivos en Enfermería desde el inicio de la pandemia y 16 que continúan en seguimiento.

El 15,6% de las pruebas realizadas entre los sanitarios de Zamora da un resultado positivo