jueves. 25.04.2024
carlos
carlos

Mañana pasará por la sala de operaciones del Hospital Virgen de la Concha. Su "grito" de socorro en las redes sociales tras seis días postrado en una cama del Complejo Asistencial de Zamora a la espera de una operación urgente ha logrado que la intervención, paralizada por la falta de entendimiento entre Sacyl y la mutua, sea una realidad.

Carlos González Pérez, "Pupi", un joven de 30 años natural de Sanzoles, bajará a quirófano a las 8 de la mañana. Pero, antes, quiere dar las gracias a todos aquellos que han hecho posible que su voz se oiga. "Solo puedo dar las gracias a todo el mundo", señala horas antes de someterse a la operación. "Estoy muy animado", confiesa, aunque reconoce que "de la mutua aún no sé nada".

Tras esta operación, el joven será trasladado a Valladolid para someterse a otras intervenciones que precisa tras la grave caída que sufrió.

El joven se cayó de una escalera mientras instalaba la fibra óptica en el municipio de Venialbo. Ha sufrido varias fracturas en el fémur, codo, muñeca y calcáneo, además de un golpe superficial en la cabeza que le ha dejado siete puntos.

La intervención en urgencias y estabilización por parte del hospital Virgen de la Concha fue el correcto, si bien entre la mutua y la Seguridad Social no terminaban de ponerse de acuerdo, prolongando en el tiempo una operación como es la de fémur que urge tal y como le han confirmado desde el área de traumatología. 

Ante la demora decidió acudir a las redes sociales para solicitar ayuda y en 24 horas, gracias al apoyo de los internautas que compartieron su testimonio, ha logrado que desde la Seguridad Social apruebe su intervención.

El problema que alega la mutua es que existe riesgo de sufrir una embolia durante el traslado a Valladolid -donde se realizaría la intervención en el caso de finalmente se hiciera cargo la mutua-, algo con lo que no está de acuerdo el responsable de traumatología. 

"No tengo palabras. Solo puedo repetir Gracias, gracias y gracias", manifiesta postrado desde su cama del hospital desde hace ya seis días.

El "grito" de socorro de Carlos en las redes sociales surte efecto: mañana será operado...