jueves. 09.02.2023
Niños de camino al colegio
Niños de camino al colegio

Hasta el próximo día 1 de diciembre estará abierto el plazo de presentación de solicitudes para el programa "Conciliamos en Navidad" que en Zamora se desarrollará  en los colegios de Alejandro Casona y Sancho II.

El programa Conciliamos está dirigido a la atención lúdica a los niños y niñas escolarizados durante el período vacacional, con la finalidad de favorecer la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las familias castellanas y leonesas. Comprenderá los días laborables no lectivos de lunes a viernes de las vacaciones escolares de Navidad, de acuerdo con el calendario escolar para el curso 2022-2023 (Del 23 de Diciembre al 8 de Enero).

Toda la información está disponible en la web de la Dirección General de Familias, Infancia y Atención a la Diversidad de la Junta de Castilla y León, y la solicitud podrá formalizarse a través de la Sede Electrónica, Sede Electrónica y se si hace de forma presencial, preferentemente en la oficina de registro del Servicio Territorial de Servicios Sociales, o el resto de registros de la Junta

El programa tiene por objeto prestar un servicio de atención lúdica a los niños y niñas escolarizados durante los períodos vacacionales de Carnaval, Semana Santa, verano y Navidad, con la finalidad de favorecer la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las familias castellanas y leonesas.

El programa se dirige a familias, personas tutoras o acogedoras con menores a su cargo, con edades comprendidas entre 3 y 12 años a la fecha de inicio de cada uno de los períodos de funcionamiento, pudiéndose aumentar hasta los 14 años cuando se trate de menores con necesidades específicas de apoyo educativo (ACNEAE) escolarizados en centros ordinarios del sistema educativo. También se podrá solicitar plaza para menores que participen en programas de acogida temporal en familias castellanas y leonesas con los límites de edad anteriormente señalados.

Según se recoge en el convenio firmado entre el Ayuntamiento de Zamora y la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento se compromete a "aportar las instalaciones donde se desarrollará el programa, así como a sufragar los gastos de funcionamiento de la instalación (luz, agua, calefacción, u otros); facilitar las llaves de la instalación a quien desarrolle el programa o la forma de apertura y cierre de la mismo; y colaborar en el correcto desarrollo del programa".

Dos colegios de Zamora para el programa "Conciliamos en Navidad": se abre el plazo de...
Comentarios