sábado. 20.04.2024
Ovinnova (34)
Ovinnova (34)

Llegada desde la provincia de Badajoz, los zamoranos han podido disfrutar del cierre de Ovinnova 2022 con una de las mejores carnes de cordero del mercado. Una carne certificada que es Indicación Geográfica Protegica (IGP).

Y es que, CORDEREX, se caracteriza por una textura agradable al paladar y un sabor exquisito. Con su acento, puramente pacense, los extremeños han despachado carne sabrosa y sostenible en beneficio a los damnificados por los incendios en la Sierra de la Culebra a través de la gestión de Fundación Caja Rural de Zamora.

Ovinnova (23)
Ovinnova (23)

Con esta degustación de cordero “al espeto”, se ha puesto el broche final a esta feria que pone a Zamora en el mapa internacional en lo que al sector ovino se refiere.

Tres días de reuniones de trabajo para intercambiar experiencias de actividades desarrolladas internacionalmente en el sector de la lana, talleres, demostraciones, exhibiciones y concursos han formado parte de esta edición de Ovinnova.

Esta edición han estado presentes 18 países y Uzbekistán como país invitado. Y es que, esta feria se postula como un salón profesional con numerosas visitas internacionales en las que se ofrecen servicios a las delegaciones extranjeras tales como visitas guiadas a la feria, consultoría personalizada, organización de citas con los expositores, reuniones bilaterales, mesas redondas para intercambio de conocimientos e ideas de nuevos proyectos. También visitas a explotaciones ovinas de producción de leche y carne.

Galería de imágenes

Desde Extremadura hasta Zamora, la degustación benéfica por la Sierra de la Culebra