sábado. 20.04.2024
Calle de las Aceñas
Calle de las Aceñas

A partir de este martes, 10 de enero, se cortará al tráfico la calle de las Aceñas debido al comienzo de las obras para la reordenación y protección del entorno escolar del CEIP "Santísima Trinidad" de Zamora.  Se permitirá la circulación en ambos sentidos en el tramo de la calle Amor de Dios entre calle Entrepuentes y calle Aceñas, pero queda prohibido el aparcamiento en ambos márgenes de dicho tramo de la calle Amor de Dios. Los trabajos de demolición y reposición de pavimentos los llevará a cabo la empresa De Gumer.

Las obras en las inmediaciones del CEIP "Santísima Trinidad" se engloban en el proyecto de reorganización del entorno de centros escolares que lleva a cabo el Ayuntamiento de Zamora para mejorar la protección y seguridad tanto de los alumnos y sus familiares como de los peatones en general.

Con un plazo de ejecución de dos meses y un presupuesto de licitación cercano a los 48.400 euros, los trabajos en la calle Las Aceñas consisten en la renovación, reordenación y ampliación de las aceras existentes, con el fin de convertir dicha vía para uso exclusivo de peatones dando así continuidad al colegio y al parque creando una gran zona estancial. También se actuará en las calles del Amor de Dios y Capilla.

Además de la ampliación de aceras, se renovará el mobiliario urbano y se mejorarán los itinerarios peatonales con el objetivo, por un lado, de mejorar la protección del entorno escolar ampliando la seguridad de los padres y alumnos durante las entradas y salidas al colegio , y por otro, garantizar la accesibilidad y el uso de bienes y servicios de la comunidad a todas las personas, y en particular, a las que tengan algún tipo de discapacidad, ya sea física, psíquica o sensorial, de carácter permanente o temporal.

Nuevo corte al tráfico: la calle Aceñas se cierra ante el inicio de las obras de...