jueves. 28.03.2024

Familiares y amigos de afectados por la esclerosis lateral amiotrófica han organizado un concierto a beneficio de la ELA con un cartel de lujo. La cita será el 6 de marzo en el Avalon Café, a las 16.30 horas.

Se trata de un concierto de Handpan, Voz y Guitarra que contará con la presencia del cantante de hip hop Pepe Toscano Punto Final, uno de los artistas más conocidos en su género que viajará desde su Huelva natal para estar en Zamora.

También subirá al escenario la onubese Julia de la Torre, que ha formado dúo con Toscano y que con su prodigiosa voz ha denunciado el drama de los refugiados y migrantes. 

Para los que sientan curiosidad por el handpan, un instrumento musical que cada vez tiene más adeptos, se celebrará un taller el mismo día 6 de marzo, a las 11 de la mañana, en la Librería Drial. Las empresas fabricantes Cenit Handpans y Tiznajo Instruments cederán los instrumentos a todos los que quieran participar. 

Además, el Avalon también será el escenario de una Jam sesion sobre el handpan a las 18 horas.

Las entradas costarán 10 euros y pueden adquirirse ya en el establecimiento hostelero y en Talleres Chapiduero, cuyo propietario, Javier Sánchez, es uno de los organizadores. También se puede llamar a los teléfonos 625 432 294 y 675 555 972. Asimismo, hay fila 0 para aquellas personas que quieran colaborar con la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica de Castilla y León. El donativo será de 5 euros y se puede ingresar en la cuenta: ES25 2100 1532 7602 0009 0070.

Concierto benéfico a favor de la ELA: la cita en el Avalon el 6 de marzo