sábado. 20.04.2024
Foto de familia de representantes de Cs en la Plaza de Viriato
Foto de familia de representantes de Cs en la Plaza de Viriato

Ciudadanos continúa con su proceso de refundación en un intento de “reconectar con la ciudadanía”. Un proceso que aborda ya su fase final tal y como ha confirmado la diputada nacional de Ciudadanos y portavoz de Asuntos Económicos en el Congreso de los Diputados, María Muñoz, que ha estado acompañada por Francisco Requejo. 

La formación mantendrá los mismos valores y esencia como formación liberal y dejando en último lugar la actualización del logo, nombre y del color que irá unido al “nuevo Ciudadanos”. Tal y como ha confirmado Muñoz, no se tratará de un "cambio cosmético" ni de la ideología del partido que mantendrá sus ideas y apuesta como partido de centro, moderado y reformista "que viene a regenerar la política". 

Un trabajo que lleva ya unos meses en marcha y que culminará en la Asamblea de Madrid que la formación celebrará en la primera quincena de enero (concretamente entre el 13,14 y 15 de ese mes), cuando se ratificarán los estatutos y estrategia de la, hasta ahora, formación naranja. También la organización y representación futura de Ciudadanos que aspira de esta manera a contar con una nueva herramienta política que hable "con valentía".

"Cosas de las que nadie se atreve a hablar pero que todo el mundo piensa, pero que tiene un rédito político que se traduce en millones de votos. Ciudadanos, lo que salga de esta refundación liberal va a cuestionar todas estas cosas" en referencia a la sostenibilidad del sistema público de pensiones. 

Muñoz se ha acercado a Zamora en su "ruta por la refundación" en la que se está dando a conocer el nuevo proyecto del partido liberal en Castilla y León tras su paso por Palencia y Valladolid y que continuará esta tarde en León.

"Estamos llevando a cada territorio el proceso de refundación del partido que lo que trata de hacer es repensar la herramienta política con la que podamos reconectar con todos los ciudadanos españoles y en concreto aquí hablar y escuchar a la afiliación a los simpatizantes y a la sociedad civil de Castilla y León". 

Ciudadanos aborda la fase final de la refundación de la formación