sábado. 20.04.2024
Francisco Requejo
Francisco Requejo junto a María Muñoz en la Plaza de Viriato

Ciudadanos optará a las elecciones municipales en solitario y sin recurrir a otras siglas a las elecciones municipales que se celebrarán el próximo año. Así lo han confirmado Francisco Requejo que ha acompañado en su visita a Zamora a la diputada nacional de Ciudadanos y portavoz de Asuntos Económicos en el Congreso de los Diputados, María Muñoz. 

La formación no dispone por el momento de candidato ni se postulan nombres claros a la alcaldía de la capital zamorana, algo que para Requejo no supone ninguna preocupación. Asegura que por el momento la formación se encuentra inmersa en ese proceso de refundación y a nivel provincial en las mejoras desde la institución provincial y que los posibles nombres saldrán “a su debido tiempo”. 

"No hay nada preparado y tampoco nos preocupa. Ahora ocupados en mejorar la provincia (desde la Diputación y el Ayuntamiento) con unos presupuestos que esperamos sean buenos para revertir esa situación de despoblación y desempleo que tenemos". El presidente provincial asegura que Ciudadanos es en Zamora "un partido fuerte" y "unido" en el que "cualquiera puede ser candidato". 

En todo caso, Requejo ha matizado que lo importante no son los nombres sino el proyecto de una formación que optará a las municipales con una cara renovada en un intento de reconectar con la ciudadanía pero manteniendo su esencial como formación liberal y reformista. Un proceso que concluirá en la primera quincena de enero cuando se ratificarán los nuevos estatutos y estrategias de la formación naranja en la Asamblea que se celebrará en Madrid, concretamente entre el 13,14 y 15 de enero. 

Sobre el nuevo proyecto que aborda la formación, Requejo mantiene que la marca de Ciudadanos "tiene cabida en Zamora, en Castilla y León y por supuesto en España" y se ha referido a la labor de trabajo y gestión al frente de la Diputación y del resto de instituciones en los que la formación naranja se mantiene al frente.

"Donde estamos gestionamos bien nuestro dinero y, a partir de ahí, las candidaturas es un tema que debemos dejar de lado y cuando llegue el momento se posicionará quien tenga que posicionarse y lógicamente contará con el apoyo del partido como no puede ser de otra manera". 

Por su parte, María Muñoz ha asegurado que concurrirán en solitario a las elecciones municipales. "Luego una vez se abran las urnas y queramos hacer pactos de Gobierno o coaliciones se va a poder hablar con todo el mundo siempre marcando un poco esas líneas rojas, aunque aquí en Zamora no se da el caso". 

Por todo ello Muñoz y Requejo han reivindicado que Ciudadanos tiene un proyecto propio que, en la provincia de Zamora, se ha mostrado como una marca "fuerte" porque "nosotros salimos a ganar". 

Ciudadanos, sin prisa por presentar a su candidato a la alcaldía de Zamora en unas...