jueves. 18.04.2024
Una moto accidentada en el suelo. Foto de archivo
Una moto accidentada en el suelo. Foto de archivo

La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha una nueva campaña centrada en los motoristas con el fin de controlar el cumplimiento de las normas más importantes que afectan a la conducción de las motocicletas, especialmente en las carreteras preferidas por este tipo de conductores.

Con los datos registrados hasta el 1 de septiembre 14 motoristas, en Castilla y León, han perdido la vida en siniestros de tráfico y, aunque la cifra es inferior a la registrada en las mismas fechas de 2019 cuando fallecieron 17 usuarios de motos no debemos bajar la guardia y es necesario seguir lanzando un mensaje de prudencia y de respeto a las normas.

Motoristas fallecidos, año 2022, por provincias de Castilla y León:

Ávila (3), León (3), Burgos (2), Palencia (2), Valladolid (2) y Zamora (2).

Porque, además, el 53% de los motoristas fallecidos, 7, lo hicieron en fines de semana y festivos, todos en vías convencionales. El 19% de estos siniestros corresponden a salidas de vía.

Por esta razón, con el objetivo de intentar reducir los accidentes mortales de motocicletas que se producen especialmente durante esos desplazamientos de fin de semana, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil vigilarán a pie de carretera el cumplimiento de las normas por este tipo de conductores, además de divulgar la importancia del respeto de las mismas.

En el enlace siguiente se pueden descargar videos de infracciones de motoristas captados por los medios de la DGT y que insistimos en mostrar para recordar lo que no se debe hacer.

https://drive.google.com/drive/folders/1Vx_HE_k7HyqTu2rk5c_0YDwB8cUGo9jY?usp=sharing

Catorce motoristas fallecen en las vías de Castilla y León en lo que va de año, dos en...