jueves. 28.03.2024
Concentración de CSIF frente a la Subdelegación del Gobierno. Foto Marcos Vicente
Concentración de CSIF frente a la Subdelegación del Gobierno. Foto Marcos Vicente

CSIF inicia una campaña de concentraciones en protesta por la pérdida de poder adquisitivo de los empleados públicos.

La presidenta provincial de CSIF Zamora, Rosa María Herrero, señala que el sindicato se manifiesta frente a la Subdelegación del Gobierno para hacerse eco del "hartazgo" de todos los empleados públicos y para que le llegue al Ejecutivo una demanda muy clara: "nos queremos sentar a negociar las retribuciones de los funcionarios, que han perdido un 15% de poder adquisitivo en una década", según Herrero.

"Empezamos con recorte de sueldos en 2010 y ahora reclamamos cobrar lo mismo que hace 12 años", recalca la máxima dirigente de CSIF en Zamora. El sindicato estima que desde la última década los empleados públicos han trabajado "gratis" entre 15 y 18 meses, lo que se une al incremento de la inflación y a los contratos en precario que se han firmado durante la crisis de la pandemia.

CSIF también reclama, además, que se potencien las plantillas porque "las carencias han sido evidentes durante la pandemia" y que se promocione a los empleados públicos fijos con facilidades para la movilidad y la promoción interna. "No vamos a consentir que los empleados públicos vuelvan a ser los paganos en una situación de crisis", zanja Herrero, tras afirmar que se ha dado un "servicio de calidad" durante la crisis del coronavirus pero ahora el Gobierno "no pasa a la acción, no negocia, solo da las gracias".

Por último, el sindicato pone en tela de juicio el pacto de pensiones firmado por UGT y CCOO, ya que "aquellos empleados públicos que quieran dejar de trabajar antes de la edad de jubilación pierden unos 8.500 euros". "Estamos en el hartazgo", aseguró Herrero.

CSIF Zamora sale a la calle ante el "hartazgo" de los empleados públicos: piden cobrar...