sábado. 20.04.2024
CSIF
CSIF

CSIF Zamora ha aprovechado el 8-M para denunciar la problemática y "discriminación que siguen sufriendo las mujeres hoy en día". Con el lema "Ni un paso más", han realizado una concentración en su nueva sede, ubicada en la avenida Portugal.

Así, han querido reclamar la inclusión de la perspectiva de género de forma transversal en todos los ámbitos, políticos, públicos, sociales, empresas privadas y administraciones, además de la tolerancia 0 a la violencia contra la mujer.

De esta manera, la responsable de Igualdad de CSIF Zamora, Carmen Hernández, ha recordado "las dificultades que sufren las mujeres en el ámbito laboral. Contratos parciales, temporales, falta de conciliación y corresponsabilidad". Además, han hecho hincapié también en la "brecha salarial que se ha estacando y en la igualdad retributiva con los hombres".

Hernández tampoco ha olvidado la lacra de la violencia de género donde cuarenta y nueve mujeres fueron asesinadas en 2022, tres en Castilla y León. En este año, ya van ocho asesinatos, uno de ellos en la comunidad, en la que la pareja no solamente acabó con la vida de su mujer, sino también con la de la hija de ambos.

Además, ha denunciado que "estos no son problemas individuales, sino un problema social. No conseguiremos la igualdad hasta que la sociedad asuma este desafío como una prioridad".

CSIF Zamora denuncia la "discriminación que siguen sufriendo las mujeres hoy en día"