sábado. 20.04.2024
Acto de UPL en La Alhóndiga
Acto de UPL en La Alhóndiga

UPL concurre a las elecciones autonómicas con las expectativas altas: las encuestas vaticinan que logrará 3 procuradores por León con "muy buenos resultados" en Zamora y Salamanca.

La apuesta de la formación leonesista va más allá y espera lograr 1 parlamentario por Zamora o sumar el 5% de los votos entre la provincia y la vecina Salamanca que le daría grupo propio en las Cortes de Castilla y León.

A 24 horas de que finalice la campaña electoral, el candidato de la formación regionalista a la Junta, César Mayo, hace un balance positivo tras "patear" todas las comarcas de una provincia en la que, dice, "cada vez se nota más el orgullo de pertenecer a una región histórica".

Cuando se le pregunta por posibles pactos, César Mayo, más que con quién, insiste en subrayar las peticiones a las que no está dispuesto a renunciar si algún partido precisa sus votos: que se cubran las vacantes de médicos en toda la provincia, la reindustrialización de la provincia y partidas presupuestarias para el desdoblamiento de la Nacional 122, que "llevamos esperando 20 años", apunta.

El candidato de UPL por Zamora cree en el "sorpasso" a Ciudadanos, como presagian los sondeos electorales, y espera también lograr más votos que Unidas Podemos, convencido de que los partidos nacionales se "venden" a Valladolid por un "sillón".

Al contrario que los partidos mayoritarios, que "vienen a Zamora a hacer campaña y luego se van", Mayo recalca que los candidatos de UPL se quedarán en esta provincia para "luchar por una tierra a la que han robado sus recursos".

Para César Mayo, la defensa de la Sanidad Pública será el "caballo de batalla" de los próximos años y desde UPL exigen más recursos para mejorar las condiciones laborales de los facultativos que ejerzan en los pueblos de la provincia, además de apostar por un MIR con prácticas en las zonas rurales.

Rechaza que no haya "dinero" para la Sanidad y propone que se supriman organismos como la Fundación Villalar, "un chiringuito del PP que no ha servido para nada".

César Mayo (UPL): "Hay que suprimir chiringuitos del PP como la Fundación Villalar para...