viernes. 29.03.2024

Ana Sánchez a PP y Vox en las Cortes: “Ustedes se agarran a las pancartas pero luego votan no a medidas fiscales específicas para Zamora”

La Procuradora del PSOE por Zamora demuestra con ejemplos en el Pleno de las Cortes de Castilla y León celebrado en la tarde de hoy Martes los incumplimientos de compromisos de Mañueco que no se incluyen en los Presupuestos 2023

“Ustedes son los responsables de su incompetencia manifiesta con Zamora en la gestión durante 40 años en la Junta”

“Mañana puede haber en Zamora unas medidas de bonificación fiscal que sean una realidad. Aprueben las enmiendas 6, 7, 8 y 9 del Grupo Parlamentario Socialista, aprueben deducciones en el IRPF estableciendo deducciones en zonas de prioridad geográficas, ayudas al funcionamiento de empresas”

Ana Sánchez, en el Parlamento regional
Ana Sánchez, en el Parlamento regional

La Procuradora del PSOE de Zamora Ana Sánchez preguntaba hoy en el Pleno de las Cortes a la Junta de Castilla y León “Si, todos estamos de acuerdo en que Zamora necesita ayudas ¿Qué medidas tiene pensado adoptar la Junta en el ámbito de sus competencias?”

Tras la respuesta de la Junta y dirigiéndose irónicamente al Consejero Carriedo, Ana Sánchez ha afirmado: “Qué decepción señor Carriedo, les vimos ufanos agarrar la pancarta reivindicativa “Zamora necesita ayudas” y nos dijo se van a poner a trabajar, van a venir con medidas concretas al Pleno de las Cortes para ayudar a los zamoranos ahora que se han hecho la foto” “Ahora que se han hecho la foto del reconocimiento a su incompetencia manifiesta de la gestión de 40 años al frente de la Junta de Castilla y León, en Zamora, no en Soria que también. La diferencia entre nuestros vecinos que de buena fe allí fueron es que ustedes tienen competencias de Gobierno, es que ustedes pueden tomar decisiones, es que ustedes pueden cambiar el destino de la vida de nuestra tierra y no lo hacen”.

Y ha añadido Ana Sánchez: “Llevan 40 años de traiciones. Salió corriendo el presidente, normal. Pero no pasa nada, nosotros venimos aquí a trabajar. Mañana efectivamente se aprueba la Ley de rebajas tributarias. Mañana los socialistas le traemos, además de financiación, 1.646 millones de euros extras del Gobierno de España en financiación autonómica para que las ponga en marcha”. La Procuradora socialista ha firmado en el Pleno: “Mañana puede haber en Zamora unas medidas de bonificación fiscal que sean una realidad. Aprueben las enmiendas 6, 7, 8 y 9 del Grupo Parlamentario Socialista, aprueben deducciones en el IRPF estableciendo deducciones en zonas de prioridad geográficas, ayudas al funcionamiento de empresas”.

“Claro que tiene razón el señor Ceña, pueden ustedes bonificaciones o ayudas equivalentes que complementen a las del Gobierno de España, pero claro, eso sería hacer buena política señor Carriedo, sería serle útiles a los zamoranos, a nuestros vecinos, y no, aquí tenemos un presidente a la fuga que dice que el Gobierno de España maltrata en los presupuestos a nuestra tierra”. Y ha exhibido Ana Sánchez numerosos titulares de prensa: “¿Qué hace Mañueco que sale huyendo? Cédale la palabra si se atreve a debatir con esta humilde zamorana. Mañueco promete un ambicioso plan para la Raya con más de 40 millones de euros. Cero en partidas presupuestarias. Cero. Mentiroso compulsivo”. “Una pancartita señor Carriedo, Mañueco elude su compromiso con el Puerta del Noroeste. Mírele a los ojos al Alcalde de Benavente que está aquí y le dice dónde está la partida presupuestaria. Cero. Mentira tras mentira con Zamora y los zamoranos y sale huyendo Mañueco”.

“No me extraña, Mañueco compromete 35 millones de euros para la Sierra de la Culebra. Cero en los presupuestos para 2023, señor Carriedo, en sus presupuestos”. “Mañueco ratifica los 15 millones de euros de Montelarreina, hay que tener poca vergüenza. Les dije en esa tribuna que Montelarreina la sacaríamos a pulmón los socialistas a pesar de ustedes y de poner palos en las ruedas”

“Tres veces votaron en contra de un Plan Específico de Dinamización Económica para la provincia de Zamora y vienen aquí una vez más a la palabrería, agarran pancartas, ustedes, los únicos responsables de la situación de la provincia zamorana”. “Mal está que le mientan a nuestros vecinos, pero y a nuestros pobres empresarios: “Mañueco compromete el pleno apoyo de la Junta a 21 proyectos de Zamora 10”. Ni uno, ni dos, ni tres, 21. Los he buscado por todos tomos del Presupuesto de la Junta de Castilla y León, ni un euro. Ni uno solo de los 21 proyectos”.

Ana Sánchez ha concluido sentenciando: “Zamora necesita ayudas, si, muchas ayudas y menos políticos incompetentes e hipócritas que se dedican a agarrar las pancartas y cuando hay que votar aquí nos dan la espalda, y mañana votan no a aprobar medidas fiscales de bonificación diferenciada para Zamora: se habrán vuelto ustedes a reír en la cara de los zamoranos. No lo merecemos”.

Ana Sánchez a PP y Vox en las Cortes: “Ustedes se agarran a las pancartas pero luego...
Comentarios