miércoles. 24.04.2024
zamora news ebau
zamora news ebau

Un total de 678 alumnos zamoranos han formalizado la matrícula para la EBAU en el distrito de la Universidad de Salamanca, que comprende las provincias de Ávila, Salamanca y Zamora. Son datos ofrecidos por la propia USAL que da cuenta de un total de 2.731 estudiantes que han formalizado su matrícula en junio para realizar la fase general de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad, lo que supone menos con respecto al año pasado a nivel global.

En Zamora, se presentan 72 alumnos menos con respecto a las cifras de 2020 cuando 750 zamoranos de 3º de Bachillerato optaron a las pruebas de la primera convocatoria de junio.

El mayor número de alumnos registrados para su realización se encuentra en la provincia de Salamanca, con 1.500 alumnos y alumnas, seguida de Zamora, mientras que 553 optarán a realizar las pruebas en el distrito de Ávila. 

Las pruebas, que se celebrarán los días 9, 10 y 11 de junio, arrancarán a las 9 de la mañana, con el examen de Lengua Castellana y Literatura II, materia que tradicionalmente abre siempre este proceso. En Zamora, los exámenes se realizarán en la Escuela Politécnica Superior; en la Escuela Universitaria de Magisterio; en el Instituto de Educación Secundaria León Felipe, de Benavente; IES González Allende, de Toro; y el IES Valverde de Lucerna, de Puebla de Sanabria.

Mientras, los estudiantes de Zamora capital se examinarán de Diseño en el aula 203 de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora.

Protocolo a seguir

En todo caso se seguirá el “Protocolo de adaptación EBAU COVID-19” de la Junta de Castilla y León. Los alumnos deberán acceder al recinto con mascarilla y su uso será obligatorio durante todo el proceso evaluador.

Será imprescindible acudir a la sede de las pruebas con el resguardo de matrícula y el DNI para su correcta identificación identificación. Para el acceso al aula se realizará el llamamiento de los estudiantes por su nombre y apellidos, comprobando su DNI, y se les entregará la ficha provisional.

Ya durante las pruebas, los alumnos deberán ocupar el mismo lugar en el aula durante los días de las pruebas y no se podrá abandonar el aula hasta media hora después del inicio del examen. Tampoco se permitirá la entrada transcurridos los 30 minutos iniciales de cada prueba.

Las calificaciones estarán disponibles el día 18 de junio a partir de las 12 h. en la web de la USAL acceso.usal.es/resultados. El periodo de solicitud de revisión de las calificaciones y visionado de los exámenes se ha fijado para los días 21, 22 y 23 de junio.

En el caso de la convocatoria extraordinaria de la EBAU 2021 se realizará durante los días 7, 8 y 9 de julio y las calificaciones se darán a conocer el 15 de julio.

Enlace al protocolo de evaluación EBAU ante la Covid-19: PINCHAR AQUÍ

678 zamoranos afrontarán este miércoles las pruebas de la EBAU, 72 menos que en 2020