sábado. 20.04.2024
ifeza vacunas
ifeza vacunas

El avance de la vacunación se salda el lunes con la administración de 505 dosis, el 99,4% pertenecientes a la segunda dosis, en la provincia. Con ellos ya son 54.891 los zamoranos que cuentan con la pauta completa, esto es, el 32,24% de la población. 

La provincia es la cuarta en inmunidad tras perder en los pasados días el segundo y tercer puesto en favor de Ávila y León, mientras Soria supera ya el 36% de su población con el ciclo completo de la vacuna contra la Covid-19. Durante las últimas 24 horas, estas tres provincias han continuado administrando un mayor volumen de segundas dosis frente a una Zamora a las puertas de alcanzar los 55.000 inmunizados. 

Para mañana se esperan mejores datos ante la llamada durante esta jornada de tres quintadas, los de 1968 y 1969 que están llamado hoy a vacunarse con la primera dosis de la vacuna mientras que los de 1955 se acercarán a Ifeza y en el Hospital de Benavente. De hecho, el reciento ferial ha registrado largas colas durante la mañana aunque han sido fluidas gracias a la agilidad del equipo de vacunación. 

El porcentaje de dosis administradas baja hasta el 84,23% sobre el total de vacunas que la provincia ha recibido hasta el momento. Son dos puntos y medio por debajo del ritmo del conjunto de Castilla y León. 

505 zamoranos vacunados en el primer día de la semana