sábado. 20.04.2024

Tres policías municipales zamoranos compitieron en los XVI ´World Police and Fire Games´, que este año se celebraron en FairFax , Virginia (EEUU) entre los días 26 de junio y 5 de julio. 

 Los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos, World Police & Fire  Games surgieron por una iniciativa de la Federación Atlética de la  Policía de California que pretendía fomentar el entrenamiento físico  y animar a la participación en competiciones deportivas a sus  integrantes. Así en 1967, esta Federación organizó los Juegos de la  Policía de California. El éxito y la repercusión obtenida en esta competición animó a sus  organizadores a ampliar la participación a otros países y a incluir  en los mismos a los bomberos. En el año 1985 se celebró la Primera  Edición de los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos. 

Hoy ha tenido lugar la presentación de los agentes zamoranos que han participado ganando medalla de plata entre los más de 3.000 atletas que participaban de todo el mundo. José Manuel, uno de los 3 participantes y el más mayor de todos ellos que participó en distinta categoría que sus compañeros, explica lo dura que ha sido la prueba debido a la humedad (llegaron a estar al 90% de humedad),y cómo han llegado a quedar subcampeones gracias al duro esfuerzo.

Además agradece al Ayuntamiento su muestra de orgullo y que le facilitaran participar en unos juegos como estos. Más aún, Jose Manuel, siendo portavoz también de sus otros compañeros, comunica su voluntad para intentar ganar algo más el año que viene ya sean mundiales o europeos. Este ha sido el primer mundial al que acudieron los 3 y, a pesar de las duras condiciones que hicieron a muchos abandonar llegaron a la meta segundos con tiempos de 1 minuto 30 y 1 minuto 20 respectivamente. 

 

Zamora en la élite de los policías del mundo