jueves. 18.04.2024

25N: Una mujer zamorana en riesgo extremo, vigilada 24 horas, y un "Proxeneta" con "mala leche"

La subdelegación del Gobierno de Zamora reconoce la labor de varios ayuntamientos y sus policías locales en la lucha contra la violencia de género y presenta los actos para celebrar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Las actividades arrancan mañana, 22 de noviembre, con la proyección de un documental de Mabel Lozano en Multicines Zamora

El subdelegado del Gobierno, en rueda de prensa
El subdelegado del Gobierno, en rueda de prensa

Los ayuntamientos de Zamora, Benavente, Puebla de Sanabria y Toro, sus policías locales o municipales y el Colegio de Farmacéuticos de Zamora han sido reconocidos por su colaboración en la lucha contra la violencia de género. 

Este reconocimiento se ha extendido también a Lucía Velasco, inspectora de la Policía de Salamanca y psicóloga con más de 30 años de trayectoria en la lucha contra la violencia de género. Una lacra que en Zamora mantiene en riesgo extremo a una mujer, que tiene que ser vigilada las 24 horas del día, aunque cada vez hay mayor concienciación ciudadana, según el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco.

Reconocimiento al Colegio de Farmacéuticos de Zamora
Reconocimiento al Colegio de Farmacéuticos de Zamora

Esa colaboración ciudadana ha sido vital en la provincia para detectar varios casos, con una mujer en riesgo extremo de entre los 6 que se han registrado a lo largo de este año. Blanco insiste en la importancia de la educación y la concienciación en la semana en la que se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, también en Zamora. 

Reconocimiento a la inspectora Lucía Velasco
Reconocimiento a la inspectora Lucía Velasco

Los actos arrancan mañana, 22 de noviembre con la proyección del documental de Mabel Lozano "El proxeneta. Paso corto, mala leche" en Multicines Zamora, a las 20.15 horas. El jueves, 24 de noviembre, se presentará junto a AZEHOS la campaña "Stop Agresiones Sexuales" y el viernes, 25 de noviembre, un minuto de silencio por las víctimas y la lectura de un manifiesto, leído por un varón, como avanzó la responsable de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno, Marisa Manso.

Los actos se cerrarán con información sobre proyectos y recursos para víctimas de malos tratos por parte de Cruz Roja, AZAVI, FADEMUR y STE Zamora y la actuación de El Portal de Carmen.

25N: Una mujer zamorana en riesgo extremo, vigilada 24 horas, y un "Proxeneta" con...