jueves. 28.03.2024
San Damián hace entrega de los códigos QR a Azehos
San Damián hace entrega de los códigos QR a Azehos

Código QR para la hosteleríaLa delegada territorial de la Junta en Zamora, Clara San Damián, ha entregado esta mañana unos códigos QR a los hosteleros de la provincia para recordar a la población las medidas higiénicas y de protección que deben de regir en las terrazas. El vicepresidente de Azehos, José Campanario, ha recogido estos dispositivos.

En total, se distribuirán unos 2.000 códigos QR en formato de pegatina para los hosteleros de Zamora, con el fin de apoyar a uno de los sectores más afectados en esta pandemia y ayudar en la labor de concienciación entre la ciudadanía.

“Estos códigos QR se enmarcan dentro de la campaña ‘Si te cuidas, me cuidas’ que tiene como objetivo sensibilizar a las personas y a los hosteleros sobre el uso adecuado de las normas de seguridad vinculadas al COVID-19 en las terrazas”, ha señalado la delegada territorial, Clara San Damián.

Desde principios de abril, voluntarios de Protección Civil recuerdan el uso correcto de las mascarillas en las terrazas de Castilla y León. Una colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local en los casos en los que se observe una situación grave de incumplimiento y sea necesario solicitar su intervención para las sanciones correspondientes.

Esta reactivación de la campaña se suma al lema ‘Siguiendo unas medidas básicas de higiene y utilizando la mascarilla correctamente no solo te proteges tú, también estás protegiendo a los demás’. Por lo tanto, una medida más para fomentar una labor informativa, de sensibilización y concienciación social en la Comunidad acerca de las medidas básicas de prevención y autoprotección para frenar la expansión de la COVID-19.

2.000 códigos QR para los hosteleros de Zamora para promover las normas de seguridad y...