martes. 23.04.2024
educa fromago
educa fromago
El conjunto de actividades incluidas en Fromago Educa y que se están desarrollando durante los meses de mayo y junio incluirán actos formativos en una veintena de colegios de la provincia que han sumado un conjunto de otros tantos talleres entre los impartidos a cursos de quinto y sexto curso de Primaria.

El objetivo de estos talleres es difundir y potenciar la cultura del queso entre los escolares de la provincia de Zamora, poner en valor la importancia de la ganadería y su papel vertebrador en el medio rural y como elemento imprescindible para la conservación de la biodiversidad. Asimismo, también en los talleres se da a conocer el origen del queso y las principales técnicas de elaboración.

Contenidos

En concreto, tal y como se ha hecho hoy con los alumnos de Primaria del Colegio Medalla Milagrosa, en cada uno de los talleres impartidos se realiza en primer lugar una presentación de Fromago, después se explica el origen del queso, la composición de la leche y los procesos que se requieren para la transformación en derivados lácteos y, finalmente, un taller propiamente dicho de elaboración de queso. Para ello cada es colar dispone de un kit para la elaboración de un queso que luego podrá llevarse a su casa. Al acto de esta mañana estaba prevista la asistencia del presidente de la Diputación, Francisco Requejo, que no ha podido asistir, al igual que a la presentación de la exposición “Ovejas Fromago”, en Salamanca, por haberse desplazado, junto con el vicepresidente cuarto y presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, José Luis Prieto, a la zona del incendio de La Sierra de la Culebra.

“Fromago Educa” lleva el taller educativo sobre el queso al Colegio Medalla Milagrosa...