jueves. 28.03.2024
Concesionarios de coches en Zamora
Concesionarios de coches en Zamora

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en Zamora registran un retroceso del 26,1% en el último año, con 457 unidades vendidas entre enero y abril de 2001 frente a las 335 en esos mismos meses de 2022.

La crisis de los microchips junto con la lenta recuperación económica, ahora acentuada por la incertidumbre derivada del contexto internacional, están siendo factores fundamentales para la evolución de la demanda de vehículos nuevos.

En la provincia esa recuperación ha sido imperceptible durante abril, que registró la matriculación de 108 vehículos, apenas dos más que en el mismo mes de 2021, según datos de Faconauto, la patronal que integra las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas de turismos, vehículos industriales y maquinaria agrícola.

Según un informe elaborado por la patronal del sector, los zamoranos se decantan por los coches de gasolina a la hora de comprar un nuevo vehículo, 49 vendidos en abril frente a los 19 de diésel, lo que supone un 45% de la cuota total de ventas.

Los coches eléctricos van calando poco a poco en el hábito de compra de los zamoranos, pero no es una prioridad. En abril de este año, los concesionarios matricularon 9 vehículos eléctricos, casi el doble que en el mismo mes de 2021.

Lo que si está claro son las marcas favoritas de los conductores zamoranos. Según la lista de Faconauto, Hyundai, Kia y Renault fueron las marcas más vendidas en abril, con 16, 14 y 11 vehículos matriculados, respectivamente.

Toyota sigue en la lista con 9 unidades vendidas y precede a Mercedes, con 8, y a Audi, con 7 matriculaciones.

¿Cuáles son las marcas de coche preferidas de los zamoranos?