miércoles. 24.04.2024
Plano de las calles que se asfaltarán
Plano de las calles que se asfaltarán

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy numerosos proyectos y actuaciones que van a suponer en su conjunto una inversión global de más de diez millones de euros en la ciudad y que han dado a conocer el alcalde, Francisco Guarido, junto con los concejales de Deportes, Manuel A. Alonso, y de Comercio y Turismo, Christoph Strieder. Entre esas inversiones destaca el mayor proyecto de fresado y pavimentación de calles con un presupuesto de 1.800.000 millones de euros.

El proyecto de pavimentación de calles se subdivide a efectos de contratación en dos lotes de unos 900.000 euros cada uno, e incluye la intervención más de sesenta vías públicas de la ciudad, así como los tramos más deteriorados de los polígonos de Los LLanos y la Hiniesta.

El primero de los lotes, denominado Zona Oeste y Polígonos Industriales, incluye las calles de Fermoselle, José Regojo, Obispo Nieto, Venus, Tahona, calle y plaza La Luna, accesos al Bosque de Valorio, Don Ramiro, Bellido Dolfos, Pisones, Almaraz, Doctor Fléming, Camino de la Lobata, Pico de Pájaro, glorieta de Cardenal Cisneros con Alto de la Albillera, La Hiniesta, Guimaré, carretera de Almaraz, avenida del Mengue, avenida de Vigo, glorieta de Trascastillo, así como la avenida Zamora y otras en el polígono de Los Llanos.

Y el segundo lote o Zona Este incluye las calles de Juan de Luna, Rodrigo Caro, Francisco de Quevedo, Palencia, Alto de los Curas, Hernán Cortés, Castilla, carretera de la Aldehuela, avenida de Reyes Católicos, Corbeta, Albacete, Gerona, Almería, Granada, Guadalajara, camino viejo de Coreses, Amor de Dios, Felipe Anciones, Puentico, Campana, aparcamiento del Cementerio, Villalpando, Huerta de Arenales, Cañaveral, Miguel de Unamuno, Donantes de Sangre, Doña Urraca, Doctor Olivares, Toro, Ponce de Cabrera, Magallanes, Condes de Alba y Aliste, Fray Toribio de Motolinía, Veterinario Reina, San Pablo, avenida de Portugal, Bajada de los Tres Arboles y Ronda de San Torcuato.

"Operación Asfalto" en Zamora: de este a oeste, 60 calles se renuevan