viernes. 19.04.2024
Manos Unidas recibe 804€ procedentes de la Semana de Cine
Manos Unidas recibe 804€ procedentes de la Semana de Cine

La delegación diocesana de enseñanza de Zamora ha hecho entrega a Manos Unidas de un cheque por valor de 804 euros procedentes de la recaudación de la Semana de Cine en Valores organizada a finales de febrero.

Es ya tradición que los colegios de la diócesis, públicos y concertados, participen en este proyecto educativo que, además, siempre ha tenido una dimensión solidaria. Los alumnos disfrutaron de tres películas, especialmente elegidas para cada nivel, y en algunos casos las trabajaron posteriormente en la clase.

Asistieron al ciclo cerca de 2.500 alumnos y profesores. Cada alumno aportó 1,50 euros de los que 1,10 euros sirvieron para financiar los gastos del proyecto y 0,40 se destinaron a Manos Unidas la organización católica para el desarrollo de sus proyectos en el tercer mundo.

Desde la delegación diocesana de enseñanza se agradece el esfuerzo de todos los centros participantes, pero también de la Concejalía de  Cultura de Zamora, que colaboró económicamente con el proyecto, y de Multicines Zamora que brindó todo su apoyo para que la iniciativa pudiera desarrollarse.

"La semana del cine" recauda más de 800 euros para Manos Unidas