viernes. 19.04.2024

Europa acaba de cerrar el verano más cálido desde que hay registros, superando de media en 0,4ºC el año pasado, de acuerdo a la Agencia Estatal de Meteorología. Asimismo, las temperaturas, aunque más bajas que en los meses estivales, aún no están en sus niveles más bajos.

A pesar de ello, según el último estudio elaborado por idealo.es, los productos térmicos como ropa, mantas o bolsas de agua han aumentado su demanda en España en un 47 % en comparación al mismo periodo en 2021. Este fenómeno ocurre en un contexto en el que el precio del gas no para de aumentar, por una inflación galopante que incide directamente en esta fuente de energía.

El caso más paradigmático es el de los guantes cuya demanda se ha duplicado en el mes de septiembre, un 113 % más, en comparación al mismo periodo en 2021. Otros artículos que han experimentado un importante aumento en el número de búsquedas son las bolsas de agua caliente, los cojines térmicos y los gorros de invierno, cuyo interés por parte de los consumidores ha aumentado un 53 %. 

Sin embargo, a pesar de que muchos españoles están acudiendo a estos productos para no depender tanto de la calefacción, los artículos térmicos también se han visto afectados por la inflación. Entre todos ellos, destaca el precio de los edredones que se ha duplicado en comparación a las mismas fechas del año pasado. Si en septiembre de 2021 su coste medio era de 90 €, ahora es de 198 €, es decir un 118% más.

“Las formas alternativas de calefacción están llamando el interés de los consumidores que quieren huir de los altos precios de los carburantes. Con todo, estos productos no escapan de la inflación y su precio no ha parado de aumentar lo que llevamos de año” afirma Kike Aganzo, responsable de comunicación de idealo.es, y añade que “Para hacer una compra inteligente, incluso en tiempos de inflación, lo más importante es comparar precios y observar la evolución del coste de los productos”.

Aumenta la demanda de productos térmicos y de abrigo en un 47 %, mientras que su precio...
Comentarios