sábado. 20.04.2024
Coches aparcados en una calle de Zamora
Coches aparcados en una calle de Zamora

En coche y en territorio español, así van a ser las vacaciones de la mayoría de los españoles este verano, como revelan los datos de las encuestas. Así, 9 de cada 10 españoles prefieren no salir del país y el 86% afirma que el coche es el medio de transporte más seguro para viajar.

Y con la llegada de agosto y las operaciones salida, se estima, ni más ni menos, un total de 47 millones de desplazamiento durante el mes a nivel nacional, es decir, 47 millones de vehículos que se pondrán a punto para disfrutar de una satisfactoria “operación salida”.

Para disfrutar de estos largos trayectos, Kobold, la marca especializada en aspiradores de la más alta calidad y durabilidad, presenta los 5 ‘tips’ clave para poner a punto el coche y que quede impoluto antes de salir a tu destino de vacaciones.

Porque el concepto ‘Cleanfulness’ -la sensación de paz y armonía que alcanzamos con el orden y la limpieza- no solo se aplica a los hogares, sino a todas las estancias y lugares, incluido el coche.

Conservar los cristales limpios. Es muy común salir de casa con los cristales inmaculados y que, tras un largo recorrido en la carretera, el polvo, la arena o insectos, como los mosquitos, se impregnen en ellos. Si estos no se eliminan pueden quedar pegados y dañar la carrocería del coche. Para conseguirlo (y porque los parabrisas casi nunca eliminan toda la suciedad correctamente), es recomendable llevar un pulverizador con agua y jabón y un trapo para eliminar a estos inquilinos. Eso sí, nunca debemos limpiar el coche en seco o bajo el sol porque los productos de limpieza suelen secarse muy rápido y pueden llegar a dañar la superficie de nuestro vehículo.

Mantener el coche libre de ácaros. La limpieza interior del vehículo es fundamental para un mayor confort y disfrute durante el viaje. Una de las claves más importantes en la limpieza y el orden es mantenerlo libre de ácaros y de polvo, algo que solo conseguiremos con el aspirador. Aquí va un truco: para tener el salpicadero libre de ácaros es recomendable usar una bayeta de microfibra con agua, jabón y amoniaco. Asimismo, y para conseguir tener unas alfombrillas limpias e impolutas, además de aspirarlas con el Aspirador sin Cable Kobold VB100, podemos pasarle el cepillo Girasol de Kobold. Este cumple la función de un plumero, con la importante diferencia de que aspira a la vez que remueve el polvo.

Limpiar los conductos de aire acondicionado. Este es uno de los pasos más importantes y que menos se suelen tener en cuenta en la limpieza de un coche. Limpiar los conductos del aire acondicionado y de la calefacción es clave para disfrutar de un cómodo viaje. En general, es tan importante una limpieza externa del vehículo como interna, ya que estaremos respirando el aire acondicionado durante las horas que dure el trayecto, un imprescindible para aguantar las altas temperaturas que se alcanzan en carretera.

Optar por un ambiente bien perfumado. Una vez que tenemos el coche limpio y ordenado solo nos queda el último paso: perfumarlo. El olor es esencial para encontrar el bienestar deseado en un vehículo. Podemos optar por los ambientadores convencionales u optar por una vía más natural. Por ejemplo, podemos coger una pinza de madera de la ropa e impregnarla bien con un frasquito de aceite esencial de aromas naturales y ponerla directamente en la salida del aire para que se distribuya bien el aroma en el interior del coche. Este es un buen remedio para conseguir un olor agradable de una forma más natural.

Realizar paradas para descansar. Sabemos que a veces los viajes se hacen eternos y que un tentempié a mitad del trayecto siempre suele apetecer. Pero si queremos tener un coche limpio y ordenado es esencial evitar consumir comida y bebidas. En su lugar, lo más recomendable es hacer una pequeña parada que nos servirá para descansar -si te toca conducir- y si eres copiloto, será ideal para estirar las piernas un rato y retomar el trayecto con las energías renovadas. Realizar estas paradas no solo nos será de gran ayuda para el descanso, sino también para mantener nuestro vehículo en perfectas condiciones, evitando derramar en el coche alimentos que provoquen manchas difíciles de eliminar.

Fuentes: Información extraída de Informe La nueva movilidad de los españoles, Avis, 2021


 


 

5 "tips" para poner el vehículo a punto antes de irte de vacaciones