jueves. 28.03.2024
Atletas compitiendo en Toro
Atletas compitiendo en Toro

De nuevo Toro volvió a  vivir su fiesta del Atletismo, con mayúsculas, después de la no celebración de la pasada edición como consecuencia de la fatídica pandemia.

Con todas las medidas protocolarias establecidas por las autoridades sanitarias, en una mañana espléndida con un altísimo nivel en todas las categorías, destacó como no podía ser de otra manera, la prueba absoluta, donde no falló ni el buen tiempo ni la afición toresana ni la amplia participación, que sería de unos 240 participantes de todas las categorías.

Y los corredores que tomaron parte en esta nueva  edición no defraudaron y dieron un auténtico espectáculo, donde los colores del Vino Toro Caja Rural fueron protagonistas en su casa, con una auténtica exhibición del vencedor de la prueba Masculina, Rubén Sánchez Domínguez, donde entró destacado por línea de meta después de haber dejado al grupo que le acompañó durante los primeros compases de la carrera.

Su compañero de entreno y de club, Juan José Buena López, seria 2º a 150 m. aprox. y el incombustible Jorge Benítez sería el 3º clasificado. Como dato a tener en cuenta entre los 15 primeros clasificados de la general entrarían 10 corredores del Vino Toro Caja Rural.

En la categoría femenina la vencedora sería la corredora del Vino Toro Caja Rural, la vallisoletana, Emma Pérez García, que al igual que su compañero de club no dio tregua a sus rivales en el día de hoy, y en una carrera portentosa entraría destacada por línea de meta, la 2ª clasificada seria Andrea Jaén Martínez, del C.A. Valladolid. corredora aún en edad cadete pero con un futuro muy prometedor, y en 3º lugar entraría Juana Montaño García, del C.D. Solorunners de Valladolid.

Como dato estadístico diremos que el Vino Toro Caja Rural subió al pódium hasta en 33 ocasiones, entre todas las categorías de las pruebas que se celebraron.

Al finalizar las pruebas se efectuó la entrega de trofeos, que estuvo presidida por el alcalde de Toro, Tomás del Bien, el concejal de Deportes ,Roberto Asensio Diez, el diputado de Zona, José Luis Prieto y el jefe de servicio de la Agrupación local de Protección Civil, Joseba Reviriego.

Esta XXIX edición del Cross Popular Ciudad de Toro, el pueblo toresano y el atletismo en particular quiso homenajear a la agrupación local de Protección Civil, y como tal al finalizar el acto de la entrega de trofeos a los ganadores, Tomás del Bien, como máximo representante de los toresanos, le haría entrega de una placa agradeciendo todo su desvelo y  dedicación para/con el pueblo toresano en este último año con motivo del covid19.

Clasificaciones categorías menores

Párvulos masculino

1º Luis Fradejas Vázquez (Vino Toro Caja Rural)

2º Daniel Marcos Caballero (Vino Toro Caja Rural)

3º Lorenzo Pérez Gato (Vino Toro Caja Rural)

Párvulos Femenino

1ª Marta Domínguez

2ª Mara Fraile Fuentes

3ª Alma Iglesias Chamorro

Menores Masculino

1º Gustavo Garrote Aguado

2º Rodrigo Guerrero Pérez

3º Manuel Roldan ( Vino Toro Caja Rural)

Menores Femenino

1ª Emma Méndez Pérez( Vino Toro Caja Rural)

2ª Paula Conde De la calle( Vino Toro Caja Rural)

3ª Abril García ( La Blanca )

Benjamín Masculino

1º Sergio Marbán García ( Vino Toro Caja Rural)

2º Álvaro López Graña ( Vino Toro Caja Rural)

3º Mario López Vega

Benjamín Femenino

1ª Paula Martínez Martin

2ª Aroa González Martin

3ª Irune Ramas Conrado

Alevín Masculino

1º Pablo Hdez Graña ( Vino Toro Caja Rural)

2º Iván Bueno Vázquez ( Vino Toro Caja Rural)

3º Ángel Oliveros Inés ( Vino Toro Caja Rural)

Alevín Femenino

1ª Daniela Martinez Martin

2º Gabriele Herrero Pérez 

3ª Amelia García Polo

Infantil Masculino

1º Jonás Mateos

2º Diego Hernández

3º Rodrigo Zarzuelo ( Vino Toro Caja Rural)

 

 

 

IMG-20210822-WA0033.jpg

Toro rinde homenaje al atletismo y a Protección Civil