jueves. 28.03.2024
Presentación del cartel de la tercera semifinal del II circuito regional de novilladas de CyL
Presentación del cartel de la tercera semifinal del II circuito regional de novilladas de CyL

Toro que acogerá este sábado a las 18:00 horas la tercera semifinal de la II edición del circuito de novilladas de Castilla y León. Tres novilleros se enfrentarán en una semifinal de la que saldrán el último finalista que pasará a la gran final del certamen que se celebrará el día 24. 

Manuel Diosleguarde, Guillermo García y Valentín Hoyos serán los encargados de lidiar los astados de un total de seis ganaderías en una cita que se podrá seguir también por RTVCyL. 

Nacho Matilla, uno de los responsables de la empresa organizadora del certamen ha remarcado el nivel de los novilleros entre los que se ha notado "mucha competencia" y que eleva el interés del certamen por parte del público que está dejando buenos números de entradas vendidas dentro de los aforos permitidos. 

El alcalde de Toro, Tomás del Bien, ha remarcado la importancia de la recuperación del festejo taurino tras meses de inactividad por la pandemia. El Ayuntamiento trasladó su petición de poder acoger una semifinal, opción que ha sido finalmente tenida en cuenta por los Servicios Taurinos del Duero. 

Desde la organización han trasladado también su agradecimiento al Ayuntamiento de Toro junto a la Junta de Castilla y León y la Fundación Toro de Lidia

Toro recupera las novilladas con la última semifinal del circuito regional