miércoles. 24.04.2024
zenet (29)
zenet (29)

Noche más que apacible y llena de visitantes en Toro, terrazas llenas para disfrutar de la tarde y la noche también para disfrutar con los sones y boleros que entre Antonio Mellado "Toni Zenet" y la trompeta de Manuel Machado además de la guitarra de acompañamiento del venezolano José Taboada que hizo de piano, de saxo y hasta de batería mandaron a los asistentes al Malecón de Cuba, a las calles repletas de Jazz genuino americano de cualquier "garito" newyorquino o al coso taurino de Toro donde el conjunto elegido por el malagueño hizo un espectacular concierto cargado de cercanía y embrujo en un más que agradable ambiente aunque separado por las dichosas sillas de la cultura segura que se dio en todo momento.

El malagueño encandiló, se rajó por dentro y contó interioridades, buscó tras la pandemia la cercanía y la encontró en Toro. Los privilegiados que pudimos disfrutarlo lo hicimos encantados de entender como una guitarra y una más que excelente trompeta con la voz curtida del cantante más carismático del son cubano, los boleros y las coplas y el tango, la bossa-nova, la salsa el swing y el jazz.

De Toni Zenet se escucharon en la noche de encanto toresana canciones de "Guapería" su último trabajo, también algún tema de "Zenetianos" y como no su Contigo, o Borrasca, además de sus temas más emblemáticos y sobre todo de saltos entre sus discos y las más completas y cercanas canciones de siempre de este camaleón de la cultura que igual canta, que pinta que actúa.

Zenet ha sido otro acierto de las noches de Toro, de esos conciertos organizados con mimo y esmero por parte de un Ayuntamiento que ha creído en que una de las mejores terrazas de Toro está en el agujero de un coso taurino empalmado a un teatro Latorre que sigue siendo la caja de los tesoros más preciados de esta ciudad que es la madre de la cultura en este verano de 2021.

Organización perfecta, todo cuidado y gracias a Protección Civil de Toro controlado, aforo y las necesidades de cualquier urgencia que no hubo que utilizar. El protagonista fue el estupendo espectáculo vivido una noche más en la ciudad del vino, de la Iberoamericana hasta el 15 de septiembre y de la cultura segura con actuaciones de calidad en pequeño formato. 

Galería de imágenes

Toro quedó "Zenetizada" con el son más carismático del malagueño más cubano y caribeño,...