jueves. 18.04.2024

A las 12 del mediodía se ha conocido que Toro será sede de las Edades del Hombre para el año próximo.

Minutos después de conocerse el fallo de la Fundación Edades del Hombre, los toresanos han salido a celebrarlo. Prueba de ello es esta imagen tomada a las puertas del Ayuntamiento donde el alcalde, Tomás del Bien, y el Equipo de Gobierno celebran junto a la banda de música La Lira la elección.

Se trata de un día especial, ya que la ciudad celebra estos días sus fiestas patronales, siendo hoy precisamente su patrón, San Agustín.

IMG-20150828-WA0010

Ya el pasado mes Tomás del Bien, en una entrevista para Zamora News, decía que "somos el cofre que necesita el tesoro" y se mostraba confiado en la elección de Toro como sede de la exposición. Otros representantes políticos, como la presidenta de la Diputación Mayte Martín Pozo, también han celebrado el fallo del jurado. Y el delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, ha mostrado su satisfacción porque la elección reconoce el gran valor patrimonial de esta ciudad. Además, ha señalado "que la celebración de esta muestra de gran prestigio servirá como motor dinamizador del empleo y la economía zamorana".

Será la Colegiata de Santa María la Mayor quien albergue la exposición.

Toro festeja su elección como sede para las Edades del Hombre