viernes. 19.04.2024

Dese la Concejalía de Economía se ha destacado que la deuda del Ayuntamiento se ha reducido hasta los 2,6 millones de euros.

Ángeles Medida, concejala de Economía del Ayuntamiento de Toro, acompañada por Tomás del Bien, ha sido la encargada de cerrar las cuentas del ejercicio de 2020 en las que el Ayuntamiento de Toro ha cerrado con un superávit de 931.485 euros.

La concejala destacó que el grdo de ejecución tanto de ingresos como de gastos había sido muy alto, ajustándose a lo previsto ya que el consistorio toresano había conseguido ejecutar un 92% de los ingresos pevistos anteriormente..

Otro de los temas relevantes fue el de la deuda que el equipo de Gobierno ha conseguido rebajar hasta los 2,6 millones de euros. Ambos quisieron recordar que cuando el PSOE entró en el Ayuntamiento de Toro, la deuda rondaba los 9 millones, por lo que se ha conseguido reducir de forma notable.

Esto permite que el nivel de endeudamiento del Ayuntamiento de Toro esté actualmente en el 50% cuando en 2015 estaba por encima del 110% que marca la ley. 

Toro cierra el ejercicio con casi un millón de euros de superávit