viernes. 19.04.2024
tau Carlos Adeva
tau Carlos Adeva

Con los pintores del equipo de Adeva y de TAU de otros años

En más o menos 10 días estarán los comuneros en el lienzo, o lo que el autor quiera representar ya que no ha desvelado aún su imagen. El mural que podremos ver en la calle Victoriana de Villachica es de grandes dimensiones y embellecerá la zona que formará parte del movimiento TAU.

Carlos Adeva nos contaba que la temática este año para el mural de TAU queda enclavado en los 500 años de la conmemoración de la Castilla y León comunera ya que el mural ha sido financiado con los fondos que la JCYL ha destinado para la conmemoración de este quinientos aniversario de la revuelta popular que llevó a Padilla Bravo y Maldonado al cadalso.

Adeva y su equipo trabajarán a destajo para que el día 10 esté terminada una obra que sorprenderá como todas las obras que el toresano plantea en sus murales ya más que conocidos. Un gran artista y muralista de Toro que mantiene también un taller hasta el día 6 de niños para aprender a pintar y que en las dependencias del Palacio de los Condes de Requena tendrá su sede y se pintarán 3 murales entre los pequeños que participen, y que lo harán de las 9 a las 11:30 de la mañana y hasta el viernes.

El trabajo de este artista toresano podrá irse viendo y la evolución mantendrá su momento más álgido el fin de semana puesto que el autor contará con más personal del equipo que habitualmente trabaja con este virtuoso toresano que exporta sus murales a otras ciudades, en Zamora Capital el último ha sido uno de los más comentados ya que los Gigantes de Capitonis Durii son muy queridos entre los zamoranos y ya tienen su imagen en un enorme mural en la calle San Martín.

Estaremos atentos a las pinceladas y al trabajo del artista toresano que lleva ya 6 años pintando en Toro en su edición TAU 

Arranca la sexta edición de TAU que dirige Carlos Adeva en Toro, esta será la más Comunera