sábado. 20.04.2024
Mesa de firmas en Toro
Mesa de firmas en Toro

El Partido Popular de Zamora instaló esta mañana una carpa para recoger firmas por España y contra los indultos del Gobierno de Pedro Sánchez a los condenados por sedición y malversación en la Plaza del Ayuntamiento de Toro.

La parlamentaria en el Congreso de los Diputados por Zamora, Elvira Velasco Morillo, y el diputado provincial por la comarca toresana, José Luis Prieto Calderón, fueron los encargados de recabar el  apoyo de los toresanos en contra de los indultos.

Velasco rechaza esta "amnistía" al entender que "todos los ciudadanos somos iguales ante la ley", al tiempo que avisa de que desde el PP "no dejarán que Pedro Sánchez divida España y vaya en contra de la Constitución y el Estado de Derecho".

Según la parlamentaria, las firmas son "un acto más que prueba la indignación de los españoles", un enfado que ha tenido su máxima expresión en la manifestación de Colón, en Madrid.

Elvira Velasco califica de "escándalo" que se intente dividir España y apunta que los indultos se firman para "mantener dos años más en el poder a Pedro Sánchez", al que insta a pedir perdón y a rechazar la absolución de los políticos del procés.

Calderón, por su parte, enmarcó la recogida de firmas en un acto de defensa de la Constitución y recalcó que "los indultos están fuera de lugar y son indecentes".  Según fuentes del PP, el partido suma ya 820 firmas recogidas en toda la provincia.

El PP recoge firmas en Toro contra los indultos

Los represetantes del Partido Popular, como han hecho en días precedentes en Zamora y Benavente, han recordado a los toresanos que ya ha quedado clara la postura de los procuradores del PSOE en las Cortes de Castilla y León y de los representantes del Grupo Socialista en la Diputación Provincial quienes se han manifestado a favor de los planes y las intenciones del Gobierno PSOE-Podemos-IU de conceder los indultos a quiénes quieren romper España. 

El PP recoge firmas contra los indultos del procés en Toro