sábado. 20.04.2024
bomberos bendición
bomberos bendición

Los bomberos de Toro organizaron una jornada de puertas abiertas del Parque en años anteriores e incluso una fiesta de la espuma, una eucaristía y una procesión, en este 2021 han tenido que desplazarse ellos hasta la Colegiata donde se han vuelto a bendecir los vehículos, y también a sus conductores y trabajadores, bomberos todos ellos voluntarios ( aunque cobran por su trabajo) de un parque que sigue necesitando un camión escala y más personal profesional.

San Lorenzo, el Santo que fue martirizado en una parrilla es el patrón del cuerpo de Bomberos de Toro y de muchos parques en muchas localidades de España, salvo en Zamora capital que lo celebran el día de San Juan de Dios.

Como es tradicional los bomberos toresanos celebraron la onomástica de San Lorenzo, este año en forma especial y acompañados por su alcalde Tomás del Bien y también por el Presidente del Consorcio que tuvo a bien desplazarse a la localidad de Toro de donde fue concejal. 

En definitiva una jornada festiva y con la pandemia como protagonista ya que este año al igual que el pasado no ha habido nada más que esta misa y la tradicional pitada de los vehículos en honor a su patrón.

El parque de los bomberos de Toro tiene solo bomberos voluntarios que siempre están cuando se les necesita y son dignos de elogio y admiración por todos, si bien la plantilla debería contar con efectivos profesionales como la población se merece.

GALERÍA DE IMÁGENES 

Los bomberos de Toro se encargan de una área que engloba a 42 localidades y en las que han tenido que actuar muchas veces poniendo su vida en juego sin camión escala y con medios que no son del todo los adecuados. Este cuerpo de Bomberos voluntarios dependen del Consorcio de Bomberos de la Diputación Provincial y tienen que cubrir a su vez las incidencias en dos autovías muy transitadas, contando con pocos medios y pocos bomberos para un área demasiado extensa y poblada en la que llegar a tiempo es lo importante si bien no siempre hay opción puesto que las distancias son en muchos casos demasiado largas para que se pueda intervenir a tiempo.

Gracias por tanto.

El parque de Bomberos de Toro celebra su patrón, San Lorenzo a las puertas de la...