martes. 23.04.2024

El movimiento internacional Fridays for Future se suma a la manifestación mundial del próximo viernes 24 de Septiembre a las 19h en la Plaza San Francisco de Toro. 

Proclaman la defensa de la sostenibilidad, el cuidado medioambiental y poniendo énfasis en la importancia de cuidar y preservar nuestro planeta; la grave crisis climática global amenaza nuestra propia supervivencia.

El último informe del IPCC, Panel Intergubernamental para el estudio del Cambio Climático reconoce innegablemente la relación estrecha entre las acciones del hombre y la subida de la temperatura en nuestra atmósfera, suelos y océanos, cuyas consecuencias están provocando el aumento de fenómenos climáticos extremos que irán a más pues no se están tomando las medidas del Acuerdo de París.

El objetivo del Movimiento sigue siendo informar, difundir e impulsar acciones sobre la emergencia climática siempre desde la información reciente dada por la ciencia, ante lo que los científicos consideran el problema más grave al que nos enfrentamos como humanidad.

Para ello, el próximo 22 y 23 de Septiembre en la Casa de Cultura en Toro se celebran unas jornadas informativas. La cita será a las 19 horas.

"Nos gustaría que colectivos de la educación, jóvenes y profesores, sanitarios, vecinos y responsables de los Ayuntamientos participen este día" para visibilizar unidos "los que pedimos un cambio drástico en el sistema económico imperante causante directo del cambio climático, porque sencillamente no tenemos más tiempo", asegura el grupo en un comunicado. 

Manifestación por la emergencia climática en Toro