viernes. 29.03.2024
Imagen en la ermita del Cristo en una de las misas de esta mañana | Foto cedida a Zamora News

Los feligreses toresanos han dado una lección de responsabilidad y devoción en estas primeras horas de la festividad del Santísimo Cristo de las Batallas. Separación correcta, uso de mascarillas, desinfección de manos… Estas eran algunas de las condiciones indispensables para que la celebración pudiera llevarse a cabo.

GALERÍA DE IMÁGENES

Desde las 8:00 horas y hasta la una del mediodía la ermita del Cristo oficiará una eucaristía cada hora para un total de 70 participantes: 50 fieles y 20 miembros de la cofradía cermeña. Asimismo, en los exteriores de la iglesia, como en la pradera de los alrededores, no se permitirá la estancia ni aglomeraciones de ningún tipo.

En las primeras imágenes a las que ha podido tener acceso Zamora News se puede observar como dentro del templo los asistentes mantienen la distancia de seguridad de dos metros en los bancos, señalizados con unas pegatinas que indican en qué posición se debe colar cada creyente. Igualmente, se puede observar como la presencia de mascarillas es mayoritaria.

 

Lección de responsabilidad y devoción en el Cristo de las Batallas