jueves. 28.03.2024

La exposición fotográfica titulada "Los trabajos del ayer en el viñedo toresano" se inauguró en la tarde de ayer en el Alcázar de Toro.

Reúne un total de 15 fotografías con las que su autor, Antonio Fortuoso Talegón, auxiliado en el atrezo y vestuario por su colaboradora Natividad de la Torre de la Fuente, recrea las labores de vendimia que se llevaban a cabo en la antigüedad. De esta manera se puede realizar un recorrido por cada una de las piezas de la exposición comprendiendo los trabajos que realizaban nuestros antepasados en los viñedos de la Denominación de Origen Toro, trasladándonos hasta aquella época, para poder comprender en primera persona el estilo de vida y las tradiciones que poseían. Desde la poda, la recogida de la uva o la preparación previa del viñedo con el arado se recrea el ciclo por el que pasan todos los años nuestros viñedos.

Desde el Consejo Regulador, organizadores de esta exposición que recoge imágenes representativas de nuestra zona, el gerente, Rubén Gil, quiso destacar la importancia que tiene la viticultura en la D.O. Toro y de esta manera poder realizar un homenaje a nuestros viticultores que con su esfuerzo, sacrificio y dedicación son capaces de mimar los viñedos a lo largo del año para conseguir nuestro fruto más preciado, las uvas con las que se elaborarán los fantásticos vinos de Toro, sin duda, embajadores de nuestra zona por todo el mundo.

La exposición será visitable en el Alcázar de Toro los meses de abril y mayo, en horario de apertura de las instalaciones, 10:00h – 14:00h y 16:00H – 18:00H.

La exposición "Los trabajos del ayer en el viñedo toresano" se inaugura en el Alcázar...