miércoles. 24.04.2024

Toro ha aprovechado la FHLIM para presentar toda la programación cultural que estará bajo una marca de calidad y de ocio de primer nivel que llevará a Toro y al medio rural grandes grupos y grandes eventos musicales.

"Este año se ha cerrado el círculo y Toro va a presentar entre abril y septiembre seis festivales bajo el nombre Toro, ciudad de la música con la única pretensión de que la gente disfrute de grupos de primer nivel" señaló Tomás del Bien.

La apuesta de Toro es también una apuesta turística ya que los turistas ya no vienen a Toro únicamente por el románico y cada vez es una apuesta más importante para los que se acercan a la ciudad.

Este año comienza en abril con el Moonlight Festival con grupos de rap y hip hop y que este año verá como Funzo y Baby Loud serán la cabeza de cartel de un festival que tendrá a varios grupos zamoranos. Graffiti y steet art serán también protagonistas este día, 24 de abril, en la Plaza de Toros de Toro, un enclave único para estos festivales que este año, aunque no podrán realizarse en su totalidad, no paran porque la cultura es segura y desde Toro se mantendrán, como el año pasado, todas las medidas de seguridad. El aforo, actualmente es de 1.000 personas pero irá cambiando según se modifiquen las restricciones sanitarias. Además de Funzo y Baby Loud estarán Dafcode, Social, Tonikelao, D Kaste, Flaco Mamba, Jaka, Manito F y Dj Maseli.

Toro on the rocks llega en junio como aperitivo del Z Live! con dos grupos como Destruction y Grave Digger más los finalistas del concurso de bandas. A finales de junio, el 18,19 y 20 habrá una edición más del Vintoro que este año tendrá tres grandes conciertos como son El Drogas, Reincidentes y Boikot y Ciudad Jara del ex cantante de La Raíz. Este año va a ser distinto, habría sido el cuarto y va a ser el cuarto pero con muchos cambios como el de escenario, que lleva el festival a la Plaza de Toros.

En julio nace Emergentes que va a ser una plataforma para bandas noveles y los 9 finalistas llegarán a Toro donde tendrá lugar la final con Shinova, Delaporte y Té Canela como grandes cabezas de cartel.

El siguiente festival será Las Noches de Toro con artistas aún poco confirmar pero que llevará a rostros muy conocidos como son los de Ara Malikian, Kutxi Romero, Álex Clavero, Faemino y Cansado, Alba Molina, Zenet, Andrés Suárez, El show de Coco para niños, Jorge Blass y una noche de recuerdo de los 80-90 con Capitán Inhumano, The Refrescos, Miguel Costas (Siniestro Total) entre otros artistas.

Y en septiembre se cerrará el ciclo de festivales con el festival de música clásica en homenaje a Jesús López Cobos donde estarán la OSCYL, con Vandalia Trío, Luis Santana y otros grandes artistas que se irán desgranando en los próximos meses.

Kutxi, Ciudad Jara, Funzo y Baby Loud y Ara Malikian llegan este año a Toro