jueves. 18.04.2024
toro
toro

Ante una noticia como la conocida esta mañana en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Toro de un agujero de más de 540.000 euros del anterior equipo de gobierno del PP, ahora el Ayuntamiento consigue ahorrar a los toresanos 22.000 euros en intereses debido a la suscripción de una mejora que promovida por el Estado, consigue debido al ahorro neto positivo y el periodo medio de pago un plan mejorado de la deuda ante un préstamo solicitado por el equipo de gobierno anterior.

Se ha cambiado el tipo de contrato 

A 30 de junio sería el primer pago de intereses que si todo va bien podrá ser aplazado sin problema y que pasará de 1,31% de interés a pagar el 0,58%. Ahorro que supone más de 22.000 euros sin perder ningún tipo de condiciones especiales como amortizaciones anticipadas etc, de las que ya se han echo dos para reducir la deuda viva.

A día de hoy se deben 1.089.000€ del total del préstamo solicitado y con esta nueva medida, los tipos se reducen a más de la mitad. Ahorro de 22.800 euros para los caudales públicos, a la espera de la autorización de hacienda, los bancos no han sido los de la provincia, los que han optado a la cobertura, ya que Toro es una de las localidades que cumplen de sobra con criterios de ahorro y transparencia que llama la atención a bancos nacionales que dan mejores condiciones de lo que lo hacen los bancos de la provincia, otro paso en ahorro para los toresanos conseguido gracias al equipo de gobierno actual 

El equipo de Del Bien con Ángeles Medina a la cabeza ahorra más de 22.000 en intereses...