jueves. 18.04.2024

El toresano de 39 años inició su militancia en las Juventudes Socialistas y en el PSOE en el año 2005. “Mi idea es apoyar al partido como partido. Como Agrupación de Toro, a nivel provincial, a nivel de Castilla y León y a nivel nacional en todo lo que pueda. Yo soy una persona de partido y he venido a ayudar al PSOE en todo lo que pueda. Es lo que voy a hacer. Todo lo que esté en mi mano” explicó.

 

El toresano Carlos Rodríguez Casares ha presentado hoy Lunes 14 de Diciembre los avales como candidato a la Secretaría General del PSOE de Toro cuya asamblea de militantes está prevista para el próximo sábado día 19 de Diciembre.

 

De 39 años, casado, con dos hijos, técnico de la empresa Iberdrola desde hace 13 años, nacido y residente en Toro y militantes de las Juventudes Socialistas y del PSOE desde el año 2005, Carlos Rodríguez Casares ha informado a los medios de comunicación de su decisión para presentarse a la Candidatura a la Secretaría General “como socialista de carné y de corazón”, en cuya organización ha ocupado ya diversas responsabilidades.

 

“Puedo ayudar al PSOE de Toro y tengo el aval de alrededor de un 80% de los militantes que me han ayudado y empujar a tomar esta decisión con mucha ilusión en este proyecto. Cuento además con mucha ayuda de mis futuros compañeros de ejecutiva, con mucha experiencia en gestión, personas jóvenes pero muy formadas y con muchas ganas de trabajar” ha informado Rodríguez Casares.

 

“Los objetivos marcados de inicio son dinamizar la agrupación, reuniones periódicas, grupos de trabajo con expertos filiados o no afiliados para recoger ideas para trasladar a nuestro ayuntamiento. Gobernamos Toro con una mayoría absoluta y pretendemos ampliar la afiliación y la participación de todos los militantes” ha añadido.

 

“El objetivo principal, sin duda, es el apoyo al Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Toro. Hoy está aquí con nosotros la 1er teniente Alcalde del Ayuntamiento de Toro, Ángeles Medina, y más compañeros se hubieran sumado pero las circunstancias del COVID no lo aconsejan”.

 

Rodríguez Casares se ha mostrado orgulloso de tener el apoyo de los militantes socialistas y de todos los miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toro y desde luego yo le trasladaré el mismo apoyo porque lo importante es Toro. Vamos a tener una relación permanente de trabajo y reuniones.

 

El candidato a la Secretaría General del PSOE de Toro no ha querido entrar a valorar otras cuestiones como próximos procesos internos de elecciones garantizando que el PSOE es un partido democrático que utiliza procedimientos democráticos en sus elecciones internas.

 

“Mi idea es apoyar al partido como partido. Como Agrupación de Toro, a nivel provincial, a nivel de Castilla y León y a nivel nacional en todo lo que pueda. Yo soy una persona de partido y he venido a ayudar al PSOE en todo lo que pueda. Es lo que voy a hacer. Todo lo que esté en mi mano” ha subrayado Carlos Rodríguez Casares.

 

Y ha añadido que “ahora estamos en un nuevo tiempo. Tenemos que ilusionar a la gente. Estamos gobernando en Toro y lo estamos haciendo muy bien. En Toro teníamos una deuda de más de 9 millones de euros, ahora a ha bajado a menos de 2 y creo que es un tiempo de ilusión, de participar, de hacer participar a la gente, de apoyar a los que están y es lo que vamos a hacer”.

 

Rodríguez Casares ha estado acompañado en su presentación en la sede del PSOE de Zamora por la 1ª Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Toro, Ángeles Medina,  por el Secretario General de las Juventudes Socialistas de Toro, Alekxander García, y por el Secretario General del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez.

Carlos Rodríguez Casares presenta su candidatura a la Secretaría General del PSOE de Toro