viernes. 19.04.2024
Concentración en Tagarabuena a favor de la Sanidad
Concentración en Tagarabuena a favor de la Sanidad

La Plataforma por la Sanidad Pública de la Zona Básica de Toro y su Alfoz volvió a sacar sus reivindicaciones a la calle esta tarde. 

En esta ocasión, en el barrio de Tagarabuena (Toro) donde viven aproximadamente 350 vecinos. Más de 200 personas se concentraron en la plaza Mayor reflejando la preocupación de los vecinos por el deterioro de la sanidad pública en la comarca.  

En este barrio, su médico se jubiló en diciembre y su puesto lo ocupa actualmente un médico de área. Las consultas antes de la pandemia eran diarias, en el momento actual son irregulares, algún día a la semana pueden tener consulta o ninguno. 

Durante la concentración, la Plataforma informó a los asistentes de la situación de cada uno de los pueblos del Alfoz y de Toro. Confirmaron la incorporación de dos nuevos médicos, uno en Toro y otro en Morales de Toro, este último, a partir de ahora pasará consulta diaria, una de las reivindicaciones de los moralinos apoyado por el resto del Alfoz. 

También se recogieron firmas de las quejas de los usuarios de la ZBS de Toro que harán entrega al Procurador del Común de Castilla y León. 

Como viene siendo habitual en otras concentraciones y manifestaciones, los taburones estuvieron arropados por vecinos provenientes de otras localidades del Alfoz como Vezdemarbán, Morales de Toro, Pozoantiguo, Abezames, Villavendimio.

Vecinos del alfoz de Toro se manifiestan en defensa de la Sanidad y recogen firmas para...