Una bodega de la DO de Toro recibe los 100 puntos por segunda vez

El vino Termanthia Ipse de Numanthia es una mezcla de las añadas 2014, 2015 y 2016 y ha logrado la máxima puntuación del prestigioso crítico de vinos estadounidense James Suckling
Bodega Numanthia. Foto web
photo_camera Bodega Numanthia. Foto web

La bodega pertenecía a la familia Eguren, pero fue adquirida por el grupo francés LVMH. Posee viñedos antiguos y elabora unos vinos intensos que son la mejor representación de la D.O. Toro.

Thermantia 2004 fue el primer vino de Toro en conseguir los 100 puntos Parker y ahora lo ha vuelto a conseguir: Bodega Numanthia recibe 100 puntos de parte de James Suckling por su más reciente innovación, Termanthia Ipse.

Termanthia Ipse, "el mismo" en latín, es un vino de nueva dimensión, no limitado ni por el tiempo ni por una sola añada, tal y como lo califica Vinetur, la revista digital del vino, La idea fue de su director general Lucas Löwi, que decidió embotellar un vino de Toro fruto y mezcla de las añadas 2014, 2015 y 2016 de Termanthia, todas procedentes de viñedos centenarios, algunos de incluso 200 años de edad, asegura Vinetur.

Y cuando el prestigioso crítico de Estados Unidos, James Suckling, llegó a la bodega a degustar las nuevas añadas, Löwi se arriesgó y le presentó su nueva creación. Al crítico le gustó tanto que le otorgó la máxima puntuación: 100 puntos. Es la segunda vez que Bodega Numanthia recibe 100 puntos, así que la expectación es máxima.

El lanzamiento está previsto para el primer semestre de 2023 y de manera limitada: 300 botellas en dos formatos: 75cl. y Magnum 150cl.

Comentarios