viernes. 29.03.2024
Coche Asociación Unidos Contra el Cáncer Toro y Provincia de Zamora
Coche Asociación Unidos Contra el Cáncer Toro y Provincia de Zamora

La Asociación Unidos Contra el Cáncer de Toro y provincia ha presentado un nuevo servicio de "transporte social" que trasladarán a aquellos enfermos oncológicos que tienen que desplazarse desde núcleos rurales para recibir sus tratamientos o asistencia psicológica.

Este servicio ha sido creado para ayudar a aquellos pacientes que no disponen de recursos económicos o que viven solos y que no cuentan con medios para desplazarse al hospital.

Al acto de presentación, acompañaron al alcalde, Tomás del Bien, Guillermo Sánchez, director de Caja Rural Toro, varios socios y Begoña Barragán, presidenta del Grupo Español de Pacientes con Cáncer, una organización que agrupa a las principales asociaciones de pacientes con cáncer en España, un total de 109, que trabajan de forma conjunta para ayudar a enfermos oncológicos.

"Juntos somos imparables apoyando a los pacientes oncológicos y apostando fuerte por la investigación del cáncer", ha explicado la Asociación Unidos Contra el Cáncer.

Desde la asociación, han entregado al centro de investigación del cáncer y a Pyfano, niños con cáncer de Castilla y León, 106.000 en seis años.

Un vehículo para acompañar a los enfermos oncológicos desde las zonas rurales