viernes. 29.03.2024
La planta de ACOR en Olmedo. Foto Leonoticias
La planta de ACOR en Olmedo. Foto Leonoticias

La ciudad de Toro está hoy de luto. Ayer, un toresano fallecía mientras trabajaba en la Azucarera de Acor en Olmedo (Valladolid).

El 1-1-2 informaba de un accidente laboral que le ha costado la vida a un trabajador toresano. El operario quedó inconsciente tras sufrir una caída desde una plataforma en una planta de procesado de remolacha situada en el kilómetro 153 de la carretera N-601, a las afueras de Olmedo.

El 1-1-2 da aviso de este accidente a la Guardia Civil (COS) de Valladolid y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Olmedo.

En el lugar, confirman los organismos de emergencias que el operario herido, de 50 años, se encuentra fallecido.

La Cooperativa Acor, en cuyas instalaciones se ha producido el accidente mortal, lo lamentaba en un comunicado que hacía público poco después y que recoge la Cadena Ser:

"Expresamos nuestras condolencias a los familiares, allegados y compañeros del trabajador de 53 años fallecido hoy en nuestras instalaciones de la planta azucarera de Olmedo. El empleado, perteneciente a una empresa externa de servicios, realizaba tareas de mantenimiento. DEP"

El trabajador fallecido estaba casado y tenía una hija.

Toro, de luto por la muerte de un vecino mientras trabajaba en la Azucera Acor en Olmedo