sábado. 20.04.2024
Foto de familia tras el acuerdo para salvar Siro
Foto de familia tras el acuerdo para salvar Siro. Foto archivo

Atrás quedaron las protestas y las amenazas de cierre. Siro de Toro comienza una nueva etapa con buenas noticias de cara a la Navidad. Según publica el Economista, los nuevos propietarios de la fábrica, los fondos Afendis y Davidson Kempner, invertirán 40 millones de euros los próximos tres años para mejorar la competitividad de todas las plantas de la compañía, que provee a Mercadona.

Este diario adelanta que el nuevo presidente ha iniciado una ronda de contactos con la plantilla para dar a conocer los nuevos planteamientos de transformación que tienen en mente los propietarios tras hacerse con el 75% del accionariado en junio, tras la mediación de la ministra de Industria, Reyes Maroto. Los primeros contactos han sido con los trabajadores de la fábrica de Venta de Baños, en Palencia, pero continuarán en todas las plantas asentadas en Castilla y León, entre ellas la de Toro.

Tras el acuerdo alcanzado en junio, que puso fin a las movilizaciones y huelgas convocadas por los empleados, la nueva dirección está inmersa en un Plan de Mejora de la Competitividad para garantizar la rentabilidad futura, informa El Economista.

Siro de Toro recibe un "incentivo": los nuevos propietarios anuncian inversiones...