jueves. 25.04.2024
Instituto Pardo Tavera de Toro. Foto Twitter
Instituto Pardo Tavera de Toro. Foto Twitter

El próximo jueves, 20 de enero, tres alumnos de Primero de Bachillerato del IES Cardenal Pardo de Tavera, Elena Camín, Mario Hernández y Luis Hidalgo, asistirán, acompañados de su profesora Teresa Vaquero, al acto de entrega de premios del programa (In)fórmate, organizado por la FAD y presidido por la Reina Doña Letizia.

La entrega de galardones tendrá lugar en el Campus Google de Madrid. El premio que recogerán los estudiantes toresanos se les concede tras haber obtenido el primer puesto en el concurso "Info_Influencers" en la categoría de "Periodismo sonoro" el pasado curso. 

Dicho certamen pretende promover la alfabetización mediática y el fomento del pensamiento crítico en los adolescentes, para que adquieran las habilidades necesarias que les permitan analizar los contenidos y mensajes de los medios de comunicación o combatir los bulos y la desinformación.

En concreto, los tres alumnos del IES Cardenal Pardo de Tavera debían buscar una noticia y contrastar su veracidad. Ellos optaron por crear un podcast que giraba en torno a la purificación del agua residual en Toro. 

La reina Letizia entrega los premios (In)fórmate a tres alumnos del Instituto Pardo...